Academias   de  Inglés

Las academias de inglés en Soria " Oxford School", es un centro nuevo e innovador en el que las metodologías educativas tradicionales se sustituyen por otras de nueva implantación en nuestro país pero que en otros sistemas educativos siguen desde hace años con excelentes resultados.Los métodos y las estrategias de enseñanza, combinados con un contexto adecuado de aprendizaje son elementos de gran relevancia en la consecución óptimos resultados.

Hace ya tiempo que se reconoce que el contexto educativo en el que se lleva a cabo el aprendizaje de una segunda lengua, y el papel del alumno en este contexto son dos de los factores que más influyen en el desarrollo del estudiante.La capacidad de los alumnos de poner en acción su competencia comunicativa depende en gran medida de las condiciones físicas en que tiene lugar la comunicación y el espacio que el docente le ceda, siendo el papel de este último otra de las señas de identidad de nuestro centro.El alumno pasa a ser un agente activo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, mientras que el profesor media y guía, consiguiendo así que el estudiante se implique y participe en todo momento haciendo uso siempre de la segunda lengua mediante la interacción.

Siguiendo el enfoque comunicativo que nos identifica, la enseñanza / aprendizaje en la academia de idiomas y el aula se llevará a cabo haciendo uso de la lengua que se esté adquiriendo.La profesionalidad y el factor vocacional son nuestras señas y hacen de nosotros no solo somos una academia de inglés , sino un lugar en el que el alumno recibirá todo el apoyo necesario curricular y extracurricularmente en . La necesidad de renovación e innovación del proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua ha traído consigo la integración de cambios necesarios y pensados siempre con el objetivo de favorecer el desarrollo tanto académico como personal de los alumnos. De esta manera, la capacidad comunicativa ha sido posicionada como destreza imprescindible.

London Eye

Desde las academias de inglés pensamos que no se trata de jerarquizar las habilidades aportando prioridad a la comunicativa, sino de avanzar hacia una confluencia de las destrezas otorgándole al alumno un papel activo en el aula que sea la causa natural de la aparición del proceso comunicativo, en el cuál el docente tomará parte facilitando la interacción y aportando la información necesaria. De acuerdo con el compendio de didáctica general, la innovación y renovación de la educación debería atañer un "nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje en el que el alumno tiene que aprender a aprender, lo que implica construir y compartir conocimiento, aprender significativamente y contextualizar el aprendizaje. Y el docente tiene que enseñar a pensar, lo que supone un modelo de profesor humanista y mediador que oriente el trabajo en el aula con una metodología activa, cooperativa y participativa desde el grupo y que se concentre en la persona total del alumno en nuestras academias de inglés.Las habilidades lingüísticas son primordiales aunque no suficientes para beneficiarse del nuevo tipo de enseñanza que comenzará a llevarse a la práctica en un plazo corto de tiempo. La capacidad crítica, el planteamiento y resolución de problemas, la toma de decisiones y habilidades todas agrupadas en un concepto que se viene conociendo como "habilidades intelectuales " ( thinking skills) deben ser desarrollados en nuestras academias de inglés paralelamente a la adquisición de las habilidades lingüísticas y el alumno tiene que ser capaz de aplicarlas a cualquier situación.

Teniendo en cuenta estas premisas educativas las academias de inglés "Oxford School" en Soria opta por la implantación del "método comunicativo" y la "didáctica diferencial" como métodos para la enseñanza de la segunda lengua y el desarrollo personal del alumno.Lo que pretendemos siguiendo El Método Comunicativo en la academia de idiomas es , que el aula sea un espacio en el que la adquisición de las destrezas lingüísticas se produzca a través del uso de la lengua siendo el estudiante en todo momento el centro del proceso de aprendizaje , y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la persona que está adquiriendo la lengua.El docente cede su posición central para beneficiar la autonomía del estudiante organizando , guiando y orientando el trabajo del alumno , quien a su vez se hace responsable. Los materiales son variados y las actividades mejoran la motivación debido a la alta participación , permitiendo un aprendizaje natural.El "error" forma parte del proceso de aprendizaje y es tolerado y tratado.En muchas ocasiones no debemos dar la respuesta correcta, sino que debemos permitir que el alumno indague ,se equivoque y rectifique , dándole la posibilidad de experimentar. La disciplina y la organización en el aula son necesarias pero también debemos cederle espacio al alumno para desarrollar las habilidades intelectuales, independientemente de los contenidos y el aprendizaje de la lengua y para integrar el desarrollo de estas habilidades en el aprendizaje de la lengua (inglés u otra). La academia de idiomas tiene siempre en cuenta la diversidad del alumnado ofreciendo diferentes maneras de presentar los contenidos, ofreciendo múltiples opciones para que el alumnado procese la información y exprese lo que sabe y ha adquirido. Este tipo de didáctica recibe el nombre de "diferencial" ya que lo que intentamos es adaptar la enseñanza para que la información llegue a todo tipo de alumnos siendo flexibles y creando actividades compatibles con los perfiles individuales de cada alumno en nuestras academias de inglés.

Montaña y lago
Cabañas de playa
Rueda de la fortuna
Palmeras
Bicicletas urbanas
Montes con nubes
Leña
Muelle con niebla
Café en otoño

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